jueves, 16 de abril de 2009

Menos fallecimientos en la carretera esta Semana Santa




Termina la Semana Santa y empiezan las estadísticas de los siniestros en la carretera. La buena noticia es que durante estas vacaciones, los conductores han sido más prudentes que en otras ocasiones.

De hecho, durante esta Pascua se ha registrado la cifra más baja de fallecidos desde que éstas se contabilizan. Han sido 48 las personas que han muertas en la carretera y 264 víctimas graves, según los datos de la Dirección General de Tráfico.

Una alegría para la conducción responsable si se compara con los 66 fallecidos del año pasado en la misma fecha y los 103 de hace dos años. Claro que también han descendido los desplazamientos.

Asimismo, hay que felicitarse ya que esta reducción espectacular, durante estas vacaciones se ha registrado la media más baja de fallecidos en accidente de tráfico que el resto del año.

En este sentido, desde el 3 de abril a las tres de la tarde y las doce de la noche (inico de la Semana Santa y e la Operación Especial de Tráfico), esta media fue de 4,6. En lo que va de año, el dato medio de muertes alcanza los 5,1.

Un buen balance que debemos conseguir que se mejore más y más.Cabe destacar que la cusa del 23 por ciento de las personas fallecidas estos días ha sido que no llevaban puesto el cinturón de seguridad. Por favor, seamos más prudentes.

Más información | Nota de la DGT