
El primero de mes, con motivo de la celebración del Día Internacional del Trabajador, el líder del sindicato Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, se mostró partidario de la eliminación del cheque-bebé estatal y la ayuda de 400 euros para la vivienda de los jóvenescomo una de las medidas necesarias para frenar la crisis económica.
Está claro que el trabajo de ser madre y/o padre no es considerado un trabajo ni serio ni digno de remuneración (que en este caso estamos hablando de ayuda) para los sindicatos. Ni tampoco la independencia de los jóvenes o futuros trabajadores Y, desde luego, no son sus caballos de batalla. Siempre me he preguntado a quién representan los sindicatos, ahora lo sé: a ellos mismos.
Para el principal representante de este sindicato, sería mejor que ese dinero se destinara a impulsar la escolarización general de los niños de 0 a 3 años y a crear empleo. En mi opinión, una cosa no quita para la otra, es como quitar dinero para comprar la carne y destinarla a comprar pescado. Tanto la escolarización como las ayudas por nacimiento o adopción, como poder acceder a una vivienda considero que son necesarias.
Quitar las ayudas sociales no es la mejor manera ni de solventar la crisis ni de crear empleo. Se me ocurren otras muchas como no haber subido el suelo de los ministros, como que ese salario no lo cobren aquellos que han ocupado un cargo ministerial, como se hace además de poder sumarlo al salario de su empleo actual... y podríamos seguir.
Además de estas lindezas, el secretario general de Comisiones Obreras amenazó con ir a la huelga general. Sin duda, una actitud vergonzosa que creo que no representa, en estos momentos, a ningún trabajador.
Más información | El Mundo


