Al Gobierno español le costó reconocer que estábamos en crisis. Después baticinó que no alcanzaríamos los cuatro millones de parados, por lo menos, hasta 2010. Ahora ni siquiera quieren hablar del tema. Pero lo cierto es que la preocupación ciudadana por la falta de empleo raya la desesperación... aunque sólo en algunos casos.Haciéndonos caso del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de marzo, la preocupación por el paro ha vuelto a marcar un récord con un 76,2 por ciento. Casi el mismo porcentaje (un 75 por ciento) califica la situación económica de 'mala' o 'muy mala'.
Cuando el CIS pregunta por los problemas que más les afecta directamente a cada encuestado, el desempleo es la respuesta del 37,6 por ciento. Y por su parte, la Confederación Española de Pequeñas y Medianas Empresas (Cepyme) dice que durante el primer trimestre de 2009 hay unas 88.000 empresas menos que en el mismo periodo del años anterior.
En el anverso de la moneda están los muchos empresarios, en especial de determinados sectores, que se quejan de que sus empleados no quieren trabajar, o exigen determinadas condiciones o, directamente, se dan de baja. Yo me pregunto cómo es posible que se de esta situación en un momento en el que hay gente que asegura que si le aseguran un puesto de trabajo es capaz de realizarlo varios meses de prueba sin recibir el salario.
Lo que está claro es que algo se está haciendo mal porque la situación no mejora ni para unos ni para otros. Los ricos siguen haciéndose más ricos y los pobres ya ni ven la luz al final del tunel. ¿Para cuándo las medidas que el Gobierno lleva anunciando desde que reconocieron que estábamos en crisis? No por cambiar faldas por pantalones van a engañar a los trabjadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.